martes, 29 de mayo de 2012

Interesante hallazgo en España. Una pista para incrementar la importancia de la composición familiar para el estudio de la nutrición en el Perú, sobre todo en las zonas rurales. ¿Qué variaciones se obtendría si se desagrega por hogares monoparentales con jefatura femenina, hogares monoparentales con jefatura masculina, abuelos, etc.?. Nos falta conocerlo.


 Niños consumen una dieta saludable con sus abuelos Martes, 29 de mayo de 2012 | 10:23 am http://www.larepublica.pe/29-05-2012/ninos-consumen-una-dieta-saludable-con-sus-abuelos

 Mientras los nietos están con sus abuelos, se alimentan mejor. 0 La dieta que manejan los adultos mayores es más sana y llena de diversidad en proteínas. Dos de cada tres abuelos fomentan la buena alimentación de sus nietos. Así lo señala un estudio elaborado por la Federación de Sociedades de Nutrición y la Agencia de Seguridad Alimentaria de España.

 De acuerdo a esta investigación, las menestras sólo aparecen en la dieta habitual si en esas casas vive una persona mayor o si los hijos comen en casa de los abuelos. La encuesta se presentó a 404 personas con un promedio de edad de 70 años.

 Los resultados arrojaron que aproximadamente se consumen 3 piezas de fruta al día, comen pescado cerca de 3 veces a la semana y verduras unas 4 veces. En su dieta diaria no hay un exceso en alimentos que contienen grasas saturadas.

 Así mismo, dos de cada tres abuelos preparan a los nietos su comida habitual y los pequeños se adaptan a esta dieta. El 66% de los abuelos encuestados indica que, en el caso de que a sus nietos no les guste lo preparado, no realizan ninguna acción para evitarlo, puesto la idea es comer de todo. Aunque eso sí, en ello se muestran más inflexibles los abuelos que las abuelas. (Con información de El Mundo)